Top Ad 728x90

El amanecer de la Era de Elvis

http://negocioenlamusica.blogspot.mx/

Hace sesenta años, el 5 de julio de 1954, 19 años de edad, Elvis Presley grabó "Está bien (Mama)" en Sun Studio en Memphis.

Se fue la primera grabación comercial de la carrera de Presley, y le lanzó al estrellato.

Hay historias de algunas grabaciones destacadas que se hicieron en Sun Studio, que se inauguró 4 años y medio antes de que Elvis grabó "Está bien (Mama)" allí y lo cambió todo para sí mismo y el estudio, pero el estudio tuvo problemas al principio, y, al parecer, sería grabar cualquier cosa en sus primeros años.

De hecho, el lema del estudio era "Nos grabar cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento." Eso incluye la grabación de eventos especiales, como bodas y bautizos y graduaciones, y cualquier persona podía caminar por la calle y hacer un registro - por una tarifa. Eso es lo que hizo Elvis.

No era su primer hit # 1 - que fue "Heartbreak Hotel" de unos 18 meses más tarde. De hecho, ni siquiera era la primera grabación que hizo en Sun. Pero se dio a conocer un par de semanas más tarde y se convirtió en un gran éxito razonablemente regional.

Elvis era realmente antes de mi tiempo. De hecho, rara vez han sido dueños de un álbum de Elvis en mi vida.

Tengo que darle todo el crédito para mi primer dicha compra a mi amigo Brady, quien compartió conmigo su grabación de Elvis sesiones dom - y me contó un poco acerca de Elvis historia con Sun. Hasta ese momento, yo no creo que había oído "Está bien (Mama)" - o "Luna azul de Kentucky," la otra canción de destacar que grabó hace 60 años.

Pero a mí me gustaban bastante bien que fui a conseguir una copia de ese registro.

Fue en agosto de 1953 cuando Elvis, un reciente graduado de la escuela secundaria, caminó por primera vez a través de las puertas de Sun Studio y se encontró con una recepcionista, que le preguntó sobre su estilo musical. ¿Qué tipo de música jugó? "Yo canto todo tipo" , respondió. Repetidamente La recepcionista le preguntó quién le sonaba. "No sueno como nadie", continuó diciendo.

En esa ocasión, grabó dos canciones ( "My Happiness" y "Eso es En Tu Corazon" ). La recepcionista hizo una nota que era un "buen cantante de baladas".

No salió nada de él. Tampoco nada viene de una segunda reunión, en enero de 1954, cuando Elvis grabó "Nunca voy a interponerse en su camino" y "no sería lo mismo sin ti."

Sam Phillips, el dueño original del estudio, estaba buscando un cantante blanco que suena como él era negro; pensó un artista sería un gran éxito. Invitó a Elvis para grabar algunas canciones en esta noche en 1954, pero la sesión produjo poco hasta casi el final. Elvis comenzó a tocar "eso está bien (Mama)," una versión exagerada en marcha de una serie de blues 1949 por Arthur Crudup, y los músicos de estudio que habían estado trabajando con él esa noche se unió pulg

Phillips les pidió que empezar de nuevo, y él registró lo que tocaban. Se terminó siendo la demo que hizo compras alrededor para DJs locales y llevó a un solo que fue lanzado el 19 de julio 1954 - con "Luna azul de Kentucky," originalmente una canción bluegrass Bill Monroe que Presley dio una 'n' roll del rock cambio de imagen, en el lado B.

Y el resto es historia del rock 'n' roll.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90