¿Qué hay de diferente en el negocio de la música?
El negocio de la música no es muy diferente de las tiendas
al por menor. En el momento en que abra su mente a esta realidad... más fácil
va a ser para usted para comercializar su música de manera más eficaz.
Entonces ¿por qué es eso? ¿Qué es lo que mantiene a su
tienda de música en funcionamiento durante 20 años o más? ¿Qué están haciendo
para tener éxito? Más importante aún... ¿cómo se puede empezar a aplicar
algunas de sus técnicas de éxito para su negocio de la música?
Seamos realistas. El negocio de la música es probablemente
uno de los de la industria más difícil encontrar cualquier tipo de éxito.
Quiero decir, tienes los conciertos y los viajes y luego está su presencia en
línea con las redes sociales y la actualización de su sitio web con
regularidad. Así que cuando usted tiene tiempo para pensar acerca de la
comercialización?
Ahí está el problema.
La mayoría de los músicos que consulto, simplemente no están
pensando en la comercialización de su música en absoluto. ¿Puedes creerlo?
¿Cree usted que la tienda de música en la ciudad sobreviviría sin algún tipo de
sistema de comercialización en su lugar? Yo creo que no... Y si usted está
pensando que todos los paquetes que haya enviados a todo el mundo en esa lista
o ese libro biblia que acaba de comprar se va a marcar un nuevo negocio...
supongo de nuevo.
La realidad es que para que usted tenga éxito en este
negocio tiene que estar en el "mundo real" la construcción de un
público fiel de nuevos fans. Al mismo tiempo, usted necesita estar en contacto
con su base de fans existentes de forma regular para asegurarse de que están
contentos con usted. Sí... feliz contigo.
El crear y ellos vendrán enfoque que no funciona
Si usted es como la mayoría de las bandas y los músicos hoy
en día, ustedes están asumiendo que los fans que han venido a su concierto la
semana pasada naturalmente van a aparecer a su próximo concierto sólo por email
los arruina. Hiciste obtener su dirección de correo electrónico del última vez
que salieron a su espectáculo ¿no?
Es una pena, pero esta es la mentalidad que muchas bandas
están caminando alrededor con y es este mismo enfoque apático a tratar con sus fans
(clientes) que usted está perdiendo un montón de dinero. Entonces, ¿por qué
digo eso?
Ser un Dador. Sus aficionados a la música les encantan
cuando usted comparte
Bueno vamos a ver así... digamos que rockin banda fuiste a
ver la semana pasada le ofreció un regalo de promoción sólo porque apareciste a
verlos jugar. Tal vez te dieron una tarjeta digital durante unas descargas de
canciones gratis o diablos, tal vez derrochamos un poco y le entregó un CD
gratis cuando usted les dio su dirección de correo electrónico.
Y digamos que unos días después de su show, te envían un
correo electrónico que le dice lo bien que pensaban que eras por venir a su
concierto y que como muestra de agradecimiento, que estaban ofreciendo acceso a
la sección VIP de su banda página web donde se puede entrar y ver algunos de
sus vídeos interesantes que dispararon cuando grabaron su último álbum.
Ahora bien, si eso no es lo suficientemente fría... ¿y si te
ofrecen un póster firmado y su último disco libre, si llega a su próximo
concierto ... pero esta vez trajo un amigo con usted?
Guau! Eso es servicio al cliente. Y eso es el seguimiento en
todo su esplendor!
Claro que podría perder un poco de dinero por regalar un
poco de su música, y el costo del CD no es algo para burlarse de hoy en día,
pero lo que sí que fan pensó que eras tan bueno, trajeron 3 nuevos amigos en
lugar de sólo el uno . ¿Qué habría que decir a sus ventas en un FUTURO?
Es así como las tiendas de música al por menor hacen. Ellos
te quisieren engañar de nuevo a su tienda con seminarios, clínicas musicales,
cupones y cosas interesantes. Ellos construyen una relación a largo plazo con
usted. Esto es lo que necesita para empezar a pensar en cuando se comunica con
sus fans. Aquí es donde el dinero real viene. La relación.
Lealtad paga las cuentas
Fieles seguidores que te quiere tanto que deliran sobre
todas las cosas interesantes que usted hace por ellos y traer a sus amigos con
ellos. Y cuando lo hacen... no deje caer la pelota. Inicie el proceso de nuevo
con su nuevo comprador y ver su negocio de la música crecer en algunas grandes
maneras.
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